Comparte

En el marco del conflicto entre la UDI y Chile Vamos, el presidente de Renovación Nacional (RN), Mario Desbordes, reveló en “La Mañana Interactiva” de Agricultura que no conversa seguido con la líder de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Jacqueline Van Rysselberghe.

“Honestamente no hay una relación en donde conversemos muy seguido, pero da lo mismo eso, no tenemos para qué ser amigos. Lo que importa es hacer bien el trabajo”, dijo.

La tensión entre la UDI y Chile Vamos se dio luego de que RN y Evópoli respaldaran la propuesta de paridad de género presentada por la oposición, sumado a la diferencia de opinión entre quienes defienden la opción “apruebo” versus quienes prefieren el “rechazo” en el plebiscito del 26 de abril que definirá si se redactará una nueva Constitución.

Sin embargo, el viernes, la UDI decidió en el Consejo General  descongelar las relaciones con los partidos del sector. Dentro de esto, la UDI  reafirmó la postura de de optar por el “rechazo” en las próximas elecciones de abril.

Rechazo en RN

21 diputados y 9 senadores de Renovación Nacional confirmaron su preferencia por el “rechazo”. “¡Rechazar para reformar ya!” fue la consigna que parte de los diputados y miembros de Chile Vamos presentaron para respaldar la Constitución y buscar mejorar la carta magna establecida.

A pesar de la decisión, la directiva de RN, el comité político y dirigentes del partido confirmaron que se inclinarán por el “sí” y que no temen ante un posible cambio en la Constitución.

En cuanto a una posible división en el partido, Desbordes aseguró que la diferencia de opinión entre los miembros del partido era natural y afirmó que los miembros de RN eran libres de votar por lo que estimen conveniente.

“No creo que la mayoría de los demócratas de este país tanto de izquierda o derecha estén pensando en locuras en la Constitución. La gente democrática va a trabajar por una nueva Constitución“, dijo.

“Hago un llamado a la gente de centro derecha y también a la derecha más dura a que no hagan esta campaña inmovilizante. Yo voy a trabajar para que ganemos la constituyente“, agregó.

 

Escucha la entrevista completa acá: 

 

Últimas Noticias