Agencia Uno
Comparte

La encuesta Agenda Ciudadana, Criteria Research, registró una caída de cinco puntos en la aprobación del Presidente Sebastián Piñera. De 16% descendió a 11%. En tanto, su desaprobación aumentó siete puntos y alcanzó 84%. 

Además, la medición, que se realizó entre el 21 y el 28 de enero, registró que la aprobación de la gestión del Gobierno cayó nueve puntos, quedando en 9%, mientras que la desaprobación fue de 86%. 

De acuerdo a Criteria, “la desaprobación se relaciona esencialmente con el sentir ciudadano respecto a que existe una falta de acogida de las demandas sociales y con el juicio de que las propuestas con mejoras se evalúan como parches antes que como soluciones de fondo”.

Cambio constitucional

En cuanto al proceso constituyente, 73% dijo que definitivamente votará en el plebiscito del 26 abril y que si la votación fuera el próximo domingo 71% votaría “apruebo” y 21% “rechazo”. 

Además, 56% votaría por la convención constituyente (órgano que en su totalidad son elegidos para la ocasión) y 35% optaría por la convención mixta (mitad parlamentarios, mitad electos).

Últimas Noticias