Agencia Uno
Comparte

Por 18 votos a favor, 15 en contra y dos abstenciones, el Senado rechazó la acusación constitucional contra el intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara.

Para ser aprobado el libelo, se necesitaban 22 votos a favor, lo que no se logró por la ausencia de algunos parlamentarios de oposición y la abstención de los senadores DC Carolina Goic y Jorge Pizarro.

Por ende, Guevara continuará en el cargo como intendente y podrá desempeñar cargos públicos por los próximo cinco años, que era una de las sanciones si es que se aprobaba la acción.

La autoridad era acusada de haber infringido la Constitución vulnerando la libertad de reunión y de expresión; y el principio de legalidad, especialmente durante el 28 de octubre cuando se dispuso el “copamiento” de Carabineros en la Plaza Baquedano.

Al término de la sesión especial, Guevara agradeció a su familia y al Gobierno y dijo que “que en todo momento tuve el respaldo de un gran equipo de Gobierno, del propio Presidente Sebastián Piñera. Ahora a trabajar, a volver a la Intendencia RM, a trabajar por los vecinos, por devolverles una ciudad en funcionamiento”.

Por su parte, el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, valoró que la acusación no haya prosperado y dijo que “más que ser un triunfo de la defensa del intendente o dle Gobierno, finalmente es un triunfo del sentido común y la sensatez”.

 

Últimas Noticias