Aton Chile
Comparte

El Centro Gabriela Mistral (GAM) condenó este miércoles que pintaran su fachada, sin su permiso, pasando a llevar las expresiones artísticas que alojaban sus muros y que estaban relacionados con el estallido social.

El centro mostró su molestia a través de sus redes sociales en donde expresaron que “esta intervención no fue autorizada ni gestionada por GAM, no recibimos notificación de ninguna entidad y desconocemos la procedencia del acto” y lamentaron que la eliminación de “toda expresión artística callejera”.

“Como centro cultural, creemos en la integridad del arte en todas sus formas de manifestación. Condenamos este hecho que vulnera nuestra institución, nuestra libertad y que borra parte de la historia que Chile estaba escribiendo“, agregaron.

Una opinión muy diferente tuvo el presidente del Partido Republicano, José Antonio Kast, quien calificó el GAM como “otro nefasto legado de Bachelet”. 

En Twitter, el político escribió: “Una institución que define como ‘arte’ el llamado explícito a asesinar Carabineros y autoridades, que exalta la primera linea de delincuentes y que valida todo forma de lucha, no merece ser llamada Centro Cultural ni menos recibir fondos públicos. Otro nefasto legado de Bachelet”.

Últimas Noticias