Sesión Especial Senado
Agencia Uno
Comparte

Hace algunos se viralizó un polémico dictamen de la Dirección del Trabajo (DT) donde eximía a los empleadores del pago de sueldo de sus trabajadores en caso de que no puedan cumplir sus funciones debido a la emergencia sanitaria por el Covid-19 y a las medidas tomadas por las autoridades como la cuarentena total en siete comunas y los cordones sanitarios.

Juan Pablo Letelier, senador del Partido Socialista, criticó duramente la medida de la entidad. “Le dijo a todos los empresarios “no importa, no pague las remuneraciones”. Eso es malo, hay que ser más cuidadoso en las cosas que se dicen“, expresó en diálogo con La Mañana Interactiva de radio Agricultura.

“Necesitamos una reconsideración al dictamen para situar las cosas donde están. Fue una mala señal y lo hablaremos con la ministra (María José Zaldivar)“, complementó el parlamentario.

El político, además, adelantó lo que será la votación de este lunes respecto al proyecto de protección al empleo: “Esta ley que vamos a discutir es para gente que tiene contrato de trabajo, pero queda una inquietud para quienes no tienen. Lo construimos junto con el Ministerio del Trabajo y vamos a perfeccionarlo en la Comisión Mixta. Esto va a asegurar ingresos para las familias, mi voto va a estar de todas maneras“, sostuvo.

Últimas Noticias