Agencia Uno
Comparte

Durante la jornada de este sábado, el Presidente Sebastián Piñera, acompañado de la Primera Dama, Cecilia Morel, dio inicio a una nueva jornada de distribución de suministros, en el marco del plan “Alimentos para Chile”.

Fue en este contexto que el Mandatario fue consultado sobre el gran acuerdo social impulsado por el Gobierno, frente a lo cual agradeció a “los partidos políticos que, con generosidad y un espíritu constructivo, acogieron nuestro llamado al diálogo, a la colaboración y a los acuerdos, porque necesitamos acuerdos. Hemos avanzado y nos hemos dado un plazo de dos semanas para llegar a un acuerdo”. 

Asimismo, el Jefe de Estado destacó la necesidad de abordar “cómo fortalecer nuestro sistema de protección social para proteger a las familias chilenas y cómo fortalecer nuestra capacidad de recuperar la posibilidad de crear empleos, mejorar los salarios, mejorar los ingresos, ayudar a las pymes y reactivar la economía”.

“Todo esto tenemos que hacerlo con mucha sensibilidad, mucho sentido de urgencia porque las necesidades son ahora y son urgentes. Pero también tenemos que hacerlo con mucha responsabilidad y resistencia”dijo, agregando que “nadie sabe cuánto va a durar esta pandemia, nadie sabe cuánto va a durar esta recesión“, sostuvo.

Finalmente, el Mandatario puntualizó que “tenemos que actuar con urgencia, pero también con responsabilidad; con rapidez, pero también con resistencia (…) Tenemos que dejar en cuarentena nuestras legítimas diferencias”.

Últimas Noticias