Nuevo Cambio De Gabinete
Agencia Uno
Comparte

En medio de la crisis sanitaria que vive Chile producto del coronavirus, el Presidente Sebastián Piñera realizó el cuarto cambio de gabinete en su segundo gobierno con importantes novedades. Una de ellas fue el ingreso de Cristián Monckeberg al comité político con su incorporación al Ministerio de Desarrollo Social en desmedro de Sebastián Sichel, quien asumirá la presidencia del Banco Estado.

Las otras modificaciones fueron las llegadas de Felipe Ward al Ministerio de Vivienda y Claudio Alvarado a la Secretaría General de la Presidencia (Segpres). Mauricio Morales, analista político, dialogó con La Mañana Interactiva” de Agricultura y se refirió a los cambios. “Es un cambio de gabinete relevante; discrepo de mis colegas que dicen que fue un enroque o maquillaje. Se cambia un ministro Segpres, que es parte central de todo el gabinete político; se produce la entrada de figuras con mayor experiencia política y se produce el sacrificio del ministro mejor evaluado para producir ese tránsito”, sostuvo.

El profesional, además, abordó de buena forma el arribo de Claudio Alvarado. “Tiene la experiencia de haber sido legislador, trabajó con (Gonzalo) Blumel. La mala noticia para Chile Vamos es Felipe Ward. Se constituye como el ministro Segpres con menos duración. Alcanzó a estar siete meses”, dijo.

Paralelamente, comentó la salida de Sebastián Sichel. “Debe tener la impresión que Blumel debe haber tenido relación con esto. Había que sacrificar a uno y a Karla Rubilar no lo iba a hacer. El hecho de remover a Sichel, el Presidente sabía que le iba a producir un costo”, expresó.

Mauricio Morales tambien afirmó que Renovación Nacional fue el “gran ganador” del nuevo gabinete. “Mario Desbordes es el principal ganador; configuró un gabinete más partisano y menos independiente. Instala a Monckeberg en ese gabinete político. Quizás Alfredo Moreno no le sacó el lustre a ese Ministerio, pero Sichel hizo lo suyo y esperan que Monckeberg haga lo mismo“, cerró.

Últimas Noticias