El Presidente De La Republica Se Refiere Al Alza De Planes De La Isapres
Agencia Uno
Comparte

Mauricio Morales, analista político y docente de la Universidad de Talca, dialogó con La Mañana Interactiva” de Agricultura respecto al cambio de gabinete realizado por el Presidente Sebastián Piñera durante este jueves en La Moneda.

Una de las aristas abordadas fue la permanencia del ministro Jaime Mañalich, quien ha sido foco de críticas debido a su manejo de la crisis sanitaria del coronavirus. Pese a las críticas de personeros de la oposición, el titular de Salud continuó en su cargo y así fue explicado. “Sacar a Mañalich sería un golpe duro para el Presidente, más que la salida de (Andréss) Chadwick o la de (Rodrigo) Hinzpeter en su primer mandato. Él hoy se aferra a Mañalich para poder salir de la crisis. Si sale, el Presidente se queda solo”, dijo.

El profesional también comentó que la modificación del equipo ministerial apunta al mediano plazo. “Si bien es un cambio que se produce en pandemia, no es para la pandemia. Es un gabinete diseñado para la post-pandemia”, sostuvo.

Ahora viene la parte más difícil: superando la pandemia, hay que ver cómo el gobierno queda parado“, complementó Morales, quien además resaltó la juventud en algunas carteras. “En este gabinete son generaciones más nuevas, ellos son el recambio. Es la generación que la centro-derecha estaba esperando”, finalizó.

Últimas Noticias