A Uno 1195598 Aeb88
Agencia Uno
Comparte

Los ministros de Hacienda, Desarrollo Social y Segpres llegaron durante esta tarde al Congreso, para presenciar el debate y la votación del proyecto de ley que permite el retiro de un 10% de las cuentas de las AFP.

Pero además, también viajaron para sostener reuniones con diputados y de forma privada conversar temas relacionados con la iniciativa, como por ejemplo, la nueva propuesta que hizo el Gobierno sobre nuevos beneficios para la clase media.

En este contexto, durante el transcurso del debate se ha visto a los secretarios de Estado en reuniones con la bancada de Renovación Nacional y se ha suspendido más de una vez la sesión de lasa por reuniones de comités parlamentarios. 

Frente a esto, el diputado Gabriel Silber (DC) se mostró molesto y fue hasta una de las salas donde se encontraban las autoridades realizando una reunión privada.

“La sesión de sala es acá. Señor ministro de Hacienda, ¿podría entrar a la sala de la Cámara de Diputado para conocer qué piensa con respecto a la pensiones, o son entre cuatro paredes la reuniones?“, gritó el legislador hacia adentro de la sala.

“Bueno, acabamos de invitar al ministro que participe de cara los chilenos de esta reunión. Y escuche las intervenciones, eso corresponde en una democracia”, agregó.

Tras la situación, el ministro Ignacio Briones abandonó la reunión.

Últimas Noticias