A Uno 1197203 00021
Agencia Uno
Comparte

Las diputadas de Comunes, Claudia Mix y Camila Rojas, presentaron ante el Ministerio Público una denuncia criminal por el delito de cohecho, negociación incompatible y tráfico de influencia, en contra de Diego Schalper (RN) y de todos quienes resulten responsables.

Además, solicitan que el diputado Andrés Celis asista a declarar y que la investigación la asuma el Fiscal Nacional.

Esta acción la realizan luego de que el diputado Andrés Celis señalara ayer en una entrevista al medio CNN Chile, que ha sido testigo de cómo algunos “diputados han llamado a otros diputados como intermediarios de algunos ministros, ofreciendo algún tipo de beneficio de gracia y algunos puestos de gobierno, beneficios de gobiernos regionales, ofrecer puestos en los gobiernos regionales”, haciendo expresa referencia a su par de RN Diego Schalper.

“Las acusaciones que realizó ayer el diputado Celis en la prensa son de extrema gravedad, por lo que hemos solicitado que él asista a declarar. Que otro parlamentario ejerza presiones y actúe como intermediario de ministros, para ofrecer puestos en el Gobierno a cambios de votos en contra de la moción que permite retirar el 10% de las AFP, es algo que tiene que ser investigado no sólo por la Comisión de Ética de la Cámara, sino que por la justicia”, afirmó la diputada Claudia Mix tras presentar la denuncia.

“Podríamos estar ante un grave caso de corrupción, ya que se estaría intentando intervenir en otro poder del Estado de forma deshonesta y antidemocrática. Por eso, hemos pedido que la investigación la asuma el Fiscal Nacional”, consignó la parlamentaria. “Estas prácticas son una muestra más de que hay un sector de la elite que está dispuesto a todo con tal de defender sus intereses”, agregó.

Por su parte, la diputada Camila Rojas señaló que “en esta discusión por el retiro del 10% de los fondos de pensiones hemos visto la peor cara de la elite, que cuando no les gusta algo o ven amenazados sus privilegios, intentan detenerlo de cualquier forma, a cualquier costo. Hay que dejar de normalizar estas prácticas que se parecen más a la mafia que a la política. Son graves las acusaciones contra Diego Schalper, por ello la justicia debe investigarlo”.

Agencia Uno 

Últimas Noticias