PABLO OVALLE ISASMENDI/AGENCIAUNO
Comparte

El diputado UDI, Jaime Bellolio, anunció este miércoles que cambiará de opinión respecto al próximo plebiscito constituyente. El parlamentario aseguró que votará rechazo debido a que Chile “no aguanta otro golpe al mentón”, haciendo alusión a la reciente aprobación de la Cámara Baja del retiro del 10 por ciento de los fondos de la AFP.

“Las circunstancias evidentemente han cambiado y las personas que estamos en cargos como, por ejemplo, el de diputados, tenemos que ser capaces de evolucionar en nuestras posturas por el bien de Chile. Por eso, en octubre voy a votar rechazo”, dijo en entrevista con La Tercera.

Respecto a el por qué tomó esta determinación, fue porque el “país del 2019 fue borrado por la pandemia del 2020. El Chile que viene va a ser más pobre y más vulnerable y tenemos una obligación de hacer una reconstrucción social, económica e institucional sin tremenda incertidumbre y las divisiones que se den en un proceso constituyente”.

“Esto es como el boxeo: Chile no resiste otro golpe al mentón y por eso ahora votaré rechazo en octubre. Mi decisión tiene que ver con que hemos visto una descomposición total de la izquierda. Una caída al vacío izquierda socialdemócrata y la moderada”, cerró.

Últimas Noticias