Christian iglesias/Aton chile
Comparte

El exsenador y presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Pablo Longueira, pidió esta jornada la renuncia de los senadores de su partido que voten a favor del retiro del 10 por ciento de los fondos de las AFP’s, haciendo un pedido que los que lo hagan que lo realicen de manera independiente.

A través de una declaración pública, el extimonel aseguró que “las ambiciones y proyectos personales primen sobre el proyecto colectivo e histórico“.

Eso es lo que estamos observando hoy, como los UDI, destruyen la UDI. Solo la UDI, entierra la UDI“, complementó.

Además, Longueira recordó que “la confianza de la ciudadanía la adquirimos siendo el partido más chico al retomar la democracia, nos convirtió en el más grande. Ello sólo ocurrió por nuestra herencia histórica”.

“Recuerden que meses antes de esa elección, habíamos concurrido con nuestros decisivos votos para que o desapareciera la DC. La amenaza a nuestro ideario político nunca han sido de ellos, ella solo podía incubarse en nuestro sector“, agregó.

Pero eso no fue todo, ya que el otrora ministro de Estado recordó “esa frase de Jaime, dicha en plena Pincoya, bajo la lluvia de piedras más grandes que he visto: ‘Disputaremos palmo a palmo cada población al Partido Comunista’. Así fue como logramos llegar a cada rincón de Chile. Ganamos donde nunca ganó la derecha”.

Últimas Noticias