A Uno 1167453 Ae854
Agencia Uno
Comparte

Tras su renuncia a la presidencia de Evópoli, Hernán Larraín Matte, insiste en que los otros presidentes de Chile Vamos, como Jacqueline van Rysselberghe (UDI) y Mario Desbordes (RN), deberían hacer lo mismo.

En entrevista con “La Mañana Interactiva” de Agricultura, Larraín Matte dijo que su diagnóstico es que “estamos viviendo una crisis de gobernabilidad en Chile Vamos y nosotros somos el soporte político del Gobierno, y por lo tanto la situación es extremadamente grave. El país está viviendo una situación crítica y por tanto la responsabilidad que tenemos como coalición, las directivas de los partidos, es fundamental“.

Además, una parte de la culpa de la endosó directamente a Desbordes, pues luego de alcanzar un acuerdo de plan de emergencia de 12 mil millones de dólares entre el Gobierno y los partidos políticos, “cuatro días después Mario Desbordes abre la puerta para el retiro del 10%”.

“Con la apertura que hizo Mario Desbordes al retiro del 10%, nos tiene en este minuto en esta situación. Además, se diluyó nuestra agenda, se perdió todo lo que se había avanzado, y con votos de nuestro sector, se votó en contra de nuestra convicciones porque era más popular, y eso se hizo con votos de RN y la UDI”, añadió.

En cuanto a la invitación de renuncia de los otros presidentes de partidos, dijo que “creo que cuando uno es parte de una crisis sistemática, tiene que dar un paso al costado” y  que no hay que “aferrarnos a los cargos, actuar con hechos y no con discursos”.

“Estas personas que saben que tienen a la coalición en crisis se aferra a los cargos, y yo creo que es tan delicada la situación que estamos viviendo, que tenemos que dar un paso al costado, ser parte de la solución. Creo que hay muchas personasen RN y en la UDI que podrían ser factores de unidad, necesitamos oxigenar a las directivas de Chile Vamos e iniciar un nuevo ciclo”, opinó el militante de Evópoli.

“Si mantenemos a las mismas personas en esos cargos, vamos a mantener los mismos problemas que hemos tenido en los últimos meses”, sostuvo.

Sobre la continuidad de Chile Vamos, duda que el proyecto para mantener el Gobierno otro periodo perdure. “Hoy día lamentablemente eso está en jaque, la crisis de gobernabilidad nos hace preguntarnos si de verdad tenemos la solidez para enfrentar un segundo gobierno. Porque el populismo y la demagogia han llegado a la centro derecha. Ese proyecto proyección hoy día están en duda“, concluyó.

 

Últimas Noticias