Valparaiso: Reunion De Dirigentes De La Confusam Con El Alcalde Sharp
Agencia UNO
Comparte

Este viernes el Concejo Municipal de Valparaíso votó en su mayoría para la remoción del ahora exadministrador municipal, Claudio Opazo, pese a que este ya había presentado su renuncia al alcalde Jorge Sharp.

Los ediles realizaron de todas formas la reunión extraordinaria autoconvocada que dio paso a su destitución, al menos simbólica, según informó hoy La Estrella de Valparaíso.

“Lo que hizo el Concejo Municipal fue de todas maneras someter a votación la propuesta de remoción del exadministrador municipal con los resultados que ya conocemos” explicó el concejal Carlos Bannen (UDI), quien este miércoles solicitó formalmente la remoción de Opazo.

La iniciativa fue aprobada por 8 votos a favor y 2 en contra, sin la presencia del alcalde Jorge Sharp en la reunión.

Ahora el Concejo emitió un comunicado donde relama la falta de diálogo del alcalde.

Este concejo autoconvocado, políticamente transversal, al que el alcalde Sharp no asistió, es un hecho muy relevante, es un punto de inflexión en esta administración dado que será la única posibilidad para dar solución a una gran cantidad de temas pendientes y un enorme listado situaciones mal ejecutadas que deberemos resolver y revertir“, dicen los ediles.

La destitución del administrador municipal es la consecuencia de esta ingobernabilidad la cual se ve reflejada en una administración deficiente, graves sumarios sin resolver, uso ineficiente de los recursos escasos municipales, una falta de gestión y la ausencia total de proyectos para la comuna”, continúan.

Cabe destacar que los firmantes son ediles de distintos partidos políticos: Ruth Cáceres (RN), Iván Vuskovic (PC), Claudio Reyes (IND. MVC), Daniel Morales, (IND. MVC), Carlos Bannen (UDI), Luis Soto (UDI), Marcelo Barraza (DC) y Eugenio Trincado (DC).

Últimas Noticias