A Uno 1200139
Agencia Uno
Comparte

Durante la tarde de este martes se realizó el quinto cambio de gabinete del segundo gobierno del Presidente Sebastián Piñera y una de las principales novedades fue la llegada de Víctor Pérez al ministerio del Interior y Seguridad Pública en reemplazo de Gonzalo Blumel.

El nuevo jefe ministerial dialogó con los medios y tomó como primera responsabilidad la gestión respecto a la pandemia del coronavirus y los efectos que esta ha dejado. “Nuestro voluntad de servir a Chile en un momento que es desafiante y hacer posible las ideas que nos llevaron a tener la mayoría de los ciudadanos… ese será el ideario por el cual trabajaremos intensamente, para la unidad de Chile“, partió.

Vamos a continuar en esa línea hasta que tengamos claro y con precisión de que los chilenos están recibiendo la ayuda y están siendo protegidos por el Estado y su gobierno. Vamos a trabajar con la misma intensidad para reactivar el país. La pandemia en algún momento declinará y terminará; el plan de trabajo será una prioridad para nosotros y así darle seguridad a los chilenos. Esos son los tremendos desafíos que nos ha planteado el Presidente“, complementó Pérez, quien hizo un llamado a la unidad.

Este gabinete viene para iniciar una nueva etapa, una de unidad, optimismo y concordancia entre los chilenos para resolver los problemas de nuestros ciudadanos. Los problemas son inmensos, por lo cual es fundamental trabajar para que esas adversidades puedan ser superadas”, sintetizó el nuevo secretario estatal.

Al cierre de su intervención, la autoridad reconoció la labor realizada por su antecesor Gonzalo Blumel. “Hacer un reconocido homenaje, reconocimiento y valoración a lo que hicieron Gonzalo Blumel y Claudio Alvarado (Segpres). Les tocó momentos extraordinariamente difíciles, los peores momentos en la historia de Chile y lo enfrentaron con patriotismo“, argumentó.

Últimas Noticias