Captura De Pantalla 2020 09 02 A Las 9.17.38 P.m.
Diputado Andrés Celis 
Comparte

Durante esta jornada, el diputado Andrés Celis se refirió al acuerdo al que llegaron los camioneros con el Gobierno, y también al rol que tuvo el ministro de Interior, Víctor Pérez, en este proceso.

“Me parece que hoy escuchó el llamado principalmente de los diputados de Gobierno y está ejerciendo ahora sí el rol de ministro del Interior”, declaró Celis.

A esto añadió que “pienso que él lo que hizo fue juntarse y llegar a un acuerdo con los camioneros,y en ese sentido me parece que una acusación constitucional es apresurado, yo creo que sí cometió un error, pero no es para plantearle una acusación constitucional a un ministro que lleva menos de un mes ejerciendo el cargo”.

Sobre este punto, el parlamentario señaló que “una esta acusación constitucional significa, a parte de destituirlo de sus funciones, inhabilitarlo por 5 años de ejercer un cargo público”.

“Creo que sería demasiado una acusación constitucional versus a lo que él está respondiendo ahora, que ya se sentó a conversar y remediar los problemas con los camioneros”, complementó el diputado Andrés Celis.

Cuando tú eres ministro del Interior y señalas que vas a invocar una ley, como es la Ley de Seguridad del Estado, tú cuando la invocas tienes que inmediato accionarla y fue uno de los errores que él claramente cayó. Él debió anunciarla e inmediatamente haberla ejercido y haber interpuesto aquella“, aseguró Celis.

“Me parece que él reconoció ese error y hoy día hay un acuerdo con los camioneros. Reitero, tarjeta amarilla y espero que con esto asuma el liderazgo que significa ser ministro del Interior”, finalizó.

Últimas Noticias