Captura De Pantalla 2020 09 09 A Las 4.57.36 P.m.
Agencia Uno
Comparte

El senador Alejandro Navarro (PRO) se refirió a la resolución dada a conocer esta jornada por el Ministerio de Salud de decretar cuarentena en las comunas de Lota, San Pedro de la Paz y Coronel.

El senador por la región del Biobío señaló que “el 20 de marzo presentamos un recurso de protección solicitando la cuarentena para todo el Gran Concepción, y en abril interpusimos un nuevo recurso en contra del exministro Mañalich por levantar las cuarentenas que se habían decretado en San Pedro y Hualpén. La cuarentena era urgente porque los índices están lejos de estabilizarse”.

El parlamentario agregó que “frente a la falta de eficiencia que trajo los cordones sanitarios en la región del Biobío, que resultaron perfectamente inservibles, valoramos el establecimiento de cuarentenas, que continúa siendo el mejor mecanismo para contener la propagación del virus”.

Por ello, Navarro enfatizó en que “el desafío de las autoridades es que, una vez entradas en vigencia las cuarentenas, puedan ser llevadas con dignidad por la ciudadanía, sin distinción. La experiencia ya nos demostró que las cuarentenas son letra muerta si no existen un conjunto de beneficios sociales para familias”.

Al respecto, el senador progresista reiteró “la importancia y urgencia de asegurar una renta básica universal que permita llevar adelante las cuarentenas con dignidad. Es evidente que sin la garantías mínimas, las familias y los trabajadores se verán obligados a salir a buscar el sustento para poder llevar las cuarentenas. Lo hemos visto en otras comunas y el Gobierno sigue llegando tarde con las ayudas sociales”, sentenció.

Agencia Uno

Últimas Noticias