Jueza Silvana Donoso
Silvana Donoso
Comparte

El próximo miércoles 23 de septiembre, a partir de las 9 horas, la Sala del Senado, conocerá la acusación constitucional en contra de la ministra de la Corte de Apelaciones, Silvana Donoso, quien lideró la comisión que liberó a Hugo Bustamante, principal acusado como el autor del femicidio de Ámbar Cornejo.

Esta noticia se da, luego que esta jornada se dio a conocer el oficio enviado por la Cámara de Diputados, por lo que el Senado entiende por entablada el líbelo acusatorio contra la magistrada por lo que corresponde citar a la defensa de la acusada y la Comisión Especial de Diputados que fueron integrada lor los diputados Andrés Longton, Gonzalo Fuenzalida y Daniel Verdessi.

En ese sentido, el procedimiento se iniciará con la toma de conocimientos que tendrá la Cámara Alta por un tiempo de 60 minutos, la que leerá el Secretario de la Corporación y posteriormente será escuchada por la Comisión Especial de Diputados hasta por 90 minutos.

Posterior a eso, los diputados tendrán hasta 45 minutos para replicar y, la defensa tendrá 45 minutos para realizar la dúplica.

Últimas Noticias