Pamela Jiles
Comparte

La diputada del Partido Humanista (PH), Pamela Jiles, afirmó esta jornada, en medio de la discusión del proyecto que permitiría un nuevo retiro de los fondos de pensiones, que, catorce diputados del oficialismo habrían comprometido su voto para aprobar la iniciativa que permitirá aliviar los bolsillos de los chilenos más necesitados producto de la pandemia del Covid-19.

En ese sentido, la parlamentaria, quien es una de las impulsoras de esta legislación, junto el diputado socialista Marcos Ilabaca, aseguró que la normativa tiene un piso político, luego de que el gobierno expresara el rechazo ante un nuevo retiro.

“Yo puedo asegurarle, Presidente, que si tiene piso político. Me he dedicado, como lo hice en el anterior retiro del 10 por ciento, a conversar con parlamentario por parlamentario y puedo decirle que hasta ahora, tengo el compromiso explícito de 14 diputados de derecha para votar este proyecto en la sala”, dijo Jiles.

“Para que se sepa, hoy incluso tuvimos declaraciones públicas del diputado Diego Schalper de votar afirmativamente este proyecto, entonces parece que personas que ni siquiera estuvieron dispuestas a votar por el primer retiro, hoy entienden con mayor sensibilidad que la ministra cual es la situación del país”, complementó.

Cabe señalar que, estos dichos de Pamela Jiles fueron expuestos en su presentación ante la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputadas, donde se analizará y emitirá un informe sobre esta iniciativa para que sea aprobada en la sala.

Además, para que la iniciativa sea aprobada, se debe contar con al menos, tres quintos de los votos (3(5), es decir 93 parlamentarios votando a favor de la normativa. 

Últimas Noticias