Captura De Pantalla 2020 09 24 A Las 3.06.34 P.m.
Agencia Uno
Comparte

El jefe de la bancada de diputados/as socialistas, Luis Rocafull, reafirmó que rechazarán la propuesta de salario mínimo que el Ejecutivo reingresó al Parlamento.

“Hace un par de semanas rechazamos por una amplia mayoría, la propuesta entregada por el Ministerio de Hacienda, respecto al sueldo mínimo. Hoy el proyecto ingresa en las mismas condiciones, y no vemos cuál podría ser el argumento para cambiar nuestra votación”, afirmó.

“El Gobierno y el ministro de Hacienda no han realizado ningún esfuerzo por mejorar la oferta de salario mínimo para los trabajadores del país. Y lamentamos que en medio de una pandemia el Gobierno no recapacite, y pretenda que las personas de trabajo, los más pobres del país, sean los que tengan que pagar nuevamente el costo de la crisis económica”, agregó.

Por su parte, el diputado Manuel Monsalve señaló que “llama la atención la falta de responsabilidad del Gobierno, si no abre una puerta para modificaciones de este proyecto la Bancada de Diputados del PS lo vamos a rechazar. Los parlamentarios socialista creemos que el salario mínimo debe estar sobre la línea de la pobreza en el mediano plazo. Por eso, llamamos a los grupos empresariales a sentarse a conversar para alcanzar un acuerdo con la CUT y el mundo político.

En tanto, el diputado integrante de la Comisión de Trabajo, Gastón Saavedra, fue tajante en señalar que “nosotros como socialistas no vamos a renunciar a un aumento del salario mínimo, pero lo que está proponiendo el Gobierno es vejatorio y una bofetada para los 900 mil chilenos que reciben el sueldo mínimo”.

“Ya se han destinado miles de millones de pesos de todos los chilenos para rescatar a las grandes empresas, pero ahora es el momento de rescatar a los más pobres y eso requiere de sueldos dignos. Nosotros queremos un ingreso mensual mínimo garantizado de 400 mil pesos y eso debe lograrse ojala con un acuerdo tripartito entre la CUT, el Gobierno y los empresarios, para que llegando a marzo del 2021 estas 900 mil familias puedan tener un salario mínimo digno”, dijo Saavedra.

El parlamentario agregó que, “una de las tareas principales de nuestro país es fijar un mínimo por sobre la línea de la pobreza y para eso el Gobierno y los grandes empresarios deben hacer un esfuerzo también”, concluyó el diputado PS, de la Comisión de Trabajo, de la Cámara.

Agencia Uno

Últimas Noticias