Agencia Uno
Comparte

El líder del Partido Republicano, José Antonio Kast, se refirió a los primeros resultados del Plebiscito Constitucional, los cuales aluden a una eventual victoria de la opción “Apruebo”. Junto con darle las gracias a todas las personas que promovieron la opción “Rechazo”, aseguró que este proceso nace de la “violencia extrema” del estallido social.

“En primer lugar, darles las gracias, porque lo hemos dejado todo en la cancha, todo lo que nosotros podíamos hacer desde nuestras organizaciones, desde nuestro partido, lo entregamos”, comenzó expresando Kast.

“Muchas gracias a todos aquellos apoderados de mesa que se la jugaron durante todo el día y que trabajaron en estas semanas para llegar a tener lo que hoy día tuvimos, una cobertura como partido político como otros no lo tuvieron”, agregó el político.

Además, agradeció “a todas esas organizaciones de la sociedad civil (…) muchas gracias a todos aquellos que defendieron los votos y que velaron por la transparencia, que es lo que a nosotros nos importa”.

“También agradecerle a esos miles de chilenos que se la jugaron por la seguridad, a nuestras Fuerzas Armadas, a nuestras Fuerzas de Orden y voluntarios, para que este acto se desarrollaran en paz”, manifestó Kast.

Asimismo, declaró que “hoy si es un día histórico, es un día donde a mí juicio, de una manera bastante irresponsable un Gobierno nos convocó a una elección en medio de una pandemia, en medio de una crisis social, y eso es algo que al menos nosotros no podemos olvidar“.

No podemos olvidar que este Plebiscito nace de la violencia extrema del día 18 de octubre“, declaró Kast.

“Cuando algunos señalamos con tiempo de que las cosas no se estaban haciendo bien, cuando algunos les fuimos advirtiendo mes a mes, año a año al Gobienro que por no cumplir sus promesas, esto iba a ir por mal camino y así fue”, sostuvo.

Últimas Noticias