Comision De Seguridad Ciudadana De La Camara De Diputados. 30/09/2020
Agencia Uno
Comparte

Miguel Calisto, diputado de la Democracia Cristiana (DC), conversó con La Mañana Interactiva” de Agricultura respecto a la acusación constitucional contra el ex ministro del Interior, Víctor Pérez, y el rol de este en el pasado conflicto de los camioneros.

(Pérez) tuvo una muy mala defensa. Evidentemente el Gobierno y el ministro no hicieron cumplir la ley. Hay partes de la acusación que no tenían sustento jurídico a mi juicio, relacionado con el orden público”, sostuvo.

Sobre este punto, mostró cierta autocrítica con el rol que ha tenido la Cámara Baja del Congreso Nacional. “Hemos cometido errores en la Cámara de Diputados y espero que podamos terminar con la pirotecnia de acusaciones constitucionales, no han contribuido al país“, expresó.

El parlamentario, además, abordó las trabas impuestas por el Senado con el proyecto de reforma policial. “Nosotros tenemos en Chile un problema que es mayor como lo es reformar las policías. Eso es un problema del gobierno y el Ministerio del Interior, pero también es una gran responsabilidad del Congreso. Hoy la gran piedra de tope no es la Cámara de Diputados, hay varios proyectos entrampados en el Senado. Les hago un llamado a los senadores a la necesidad de tramitar el proyecto de control de armas, de especialización, etc”, manifestó.

Ayer tuve una sesión con la subsecretaria (Katherine) Martorell y me dijo que efectivamente el Senado no está respetando las urgencias. En el último tiempo el Senado ha actuado como observante, ha tenido una gran cantidad de proyectos paralizados”, finalizó Calisto.

Últimas Noticias