Actividad Legislativa En La Camara De Diputados. 27/10/2020
Agencia Uno
Comparte

Gabriel Silber, diputado de la Democracia Cristiana (DC), habló este viernes con La Mañana Interactiva” de Agricultura respecto al proyecto de ley que busca el segundo retiro del 10% de ahorros previsionales y se refirió en primera instancia a la indicación que obliga a tributar a las personas con rentas mayores a los $2.500.000.

No la comparto porque los trabajadores ya tributaron. Acá hay una suerte de doble tributación y al menos yo voy a rechazar esta indicación“, sostuvo el parlamentario, quien destacó el comportamiento de pago por parte de la ciudadanía luego de la aprobación del primer 10%. “Si vemos el comportamiento de pago de los chilenos, la mayoría fue destinada a cumplir gastos de casa. Los chilenos somos buenos pagadores”, dijo.

El legislador, además, abordó la carencia de legitimidad y aceptación por parte de la población hacia las entidades de ahorros previsionales. “Lo que falta en el debate es la falta de legitimidad del sistema de pensiones chilenas y particularmente de las AFP. Mientras no entendamos que el sistema requiere un cambio y deba entregar pensiones justas, ello va a ser una amenaza latente de que existan nuevos retiros“, expuso.

Últimas Noticias