A Uno 1147182 2e517
Agencia Uno
Comparte

El diputado Marcelo Díaz fue definido por su partido, Unir, como el primer precandidato presidencial para representar al Frente Amplio.

En entrevista con El Mercurio, el parlamentario señaló que este desafío lo asume “como un esfuerzo colectivo que requiere mucho diálogo y mucha construcción con la sociedad, porque lo que está claro es que hoy día no bastan las decisiones de los partidos, sino que se requiere una nueva forma de relacionamiento con la sociedad”.

Consultado por si se ve en una primarias con Beatriz Sánchez, otra carta del conglomerado para La Moneda, respondió que ella “es una tremenda líder del Frente Amplio. Ella tiene que tomar una decisión, si va a ser o no candidata”.

“Desde Unir hemos planteado que lo deseable y lo razonable es que el Frente Amplio resuelva a través de una primaria su candidatura presidencial, y nosotros estamos dispuestos a ser parte de ese proceso”, agregó.

Díaz también opinó de otros nombres que suenan para las presidenciales. “A nosotros nos gustan las ideas de Daniel Jadue. Por ejemplo, las farmacias populares incluso han sido replicadas por alcaldes de derecha, pero nuestra mirada tiene que ser más diversa. En nuestro proyecto cabe la mirada de Jadue, pero otras también”, opinó.

Con respecto a Pamela Jiles dijo que “este es un proyecto tolerante en el que caben todos. No buscamos la aniquilación de nadie, sino que dar un cauce al proceso de transformación que requiere la sociedad chilena”.

“Nuestros desafíos serán: una profunda reforma previsional que cambie radicalmente el modelo de financiamiento de la pensión; segundo, tener una reforma en salud con un seguro único de salud, y eso requiere que pasemos del 5% del PIB en Salud a un 8%”, dijo Díaz sobre su propuesta como candidato.

Últimas Noticias