Captura De Pantalla 2020 11 23 A Las 3.15.40 P.m.
Agencia Uno
Comparte

Esta jornada, un grupo de organizaciones sociales se reunió frente al Palacio de Tribunales para hacer un llamado al Congreso a legislar a la brevedad el proyecto de ley que hace posible la electibilidad de candidatos independientes a la Convención Constitucional.

En la instancia estuvieron presentes el senador Alejandro Guillier (IND), el presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, la secretaria General de UNAPYME, Gianina Figueroa, junto a Esteban Maturana (CONFUSAM), Camila Musante (Mesa Técnica de la Sociedad Civil), Isaías Rojas (Sindicato Interempresas de Docentes de la Educación Superior), Esteban Silva (Chile Mejor sin TLC) y Verónica Venegas (Asamblea por el Pacto Social), entre otros dirigentes.

El senador Guillier afirmó que “el mundo social hoy día está preocupado e inquieto porque quiere participar de un proceso constituyente ciudadano y la ley los está dejando fuera”.

En la misma línea, aseguró que “estamos a menos de dos meses, mes y medio, para que se inscriban las candidaturas y aún en el Congreso no se aprueba el proyecto de ley que les de las reglas del juego para competir en igualdad de condiciones, y poder elegir constituyentes que emanen de la sociedad civil”.

En paralelo, nos enfrentamos a un Gobierno que está absolutamente contrario a este proceso, que ha caído en la mayor de las ingobernabilidades, y por lo tanto no garantiza el avance real , ya que no se juega para que el proceso constituyente sea ciudadano y participativo”, complementó.

En este mismo sentido, el senador pidió adelantar las elecciones generales para darle “cauce al proceso constituyente, con ciudadanía y con mayor participación”.

Agencia Uno

Últimas Noticias