PABLO OVALLE ISASMENDI /AGENCIAUNO
Comparte

Como un buen avance calificó la senadora Marcela Sabat (RN) los anuncios hechos por parte del Gobierno de apurar los plazos en relación a la reforma de Carabineros, esperando que las intenciones del Ejecutivo, encuentren respaldo de los sectores de oposición.

Para la senadora, es “auspicioso y una buena señal, que tanto el nuevo ministro como el recién asumido general director, hayan comenzado su gestión poniendo el acento en la urgencia con la que se necesita avanzar en la reforma a Carabineros”.

Sabat agregó que “nuestra policía uniformada necesita transformaciones de fondo, en el área administrativa, para asegurar el máximo de transparencia en su gestión, operacional, para garantizar un control del orden público apegado siempre al respeto irrestricto a los derechos humanos, e institucional, para quienes sean parte de Carabineros tengan una formación sólida, con mayor perspectiva de género en su función, y basada en los principios de la institución”.

Finalmente, la legisladora de RN espera que las “medidas anunciadas, que son de corto y largo plazo, cuenten con un transversal apoyo y trasciendan sin importar el Gobierno de turno”.

Agencia Uno

Últimas Noticias