Democracia Cristian Participa Del Aniversario De La Muerte De Manuel Bustos
Agencia Uno
Comparte

Durante los últimos días La Tercera publicó un reportaje titulado “Amistades peligrosas: los rincones de Gino Lorenzini” en el cual sostiene que la senadora de la Democracia Cristiana (DC), Ximena Rincón, presentó una indicación para favorecer a la entidad Felices y Forrados (FyF) en la cual solicita cambios estratégicos en los fondos de la AFP.

Si bien la parlamentaria negó dichos nexos -“soy abogada, fui ministra del Trabajo, fui directora un tiempo de una AFP, conozco de este tema”– el tema ha generado críticas al interior del mundo político. Así al menos lo graficó Patricio Melero, diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI) e integrante de la Comisión de Hacienda. “Hay méritos para investigar. Hay un evidente tráfico de influencias, infracción a la Ley del Lobby mediante indicaciones que se preparan desde la mesa de Felices y Forrados que se le pasan a la senadora para que los presente a través de ella o diputados aliados de ella”, dijo en diálogo con La Mañana Interactiva de Agricultura.

Es tráfico de influencias, en una materia que está por sobre la Ley del Lobby que nunca fue informada“, complementó el gremialista, quien también abordó el nexo de Ricardo Rincón, hermano de la senadora y abogado de la entidad liderada por Gino Lorenzini. “A través de él y la Democracia Cristiana se generaron acciones para incluir en el departamento. Soy testigo e integro la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados y vi como a través de diputados se presentaban indicaciones para fortalecer el rol de FyF“, expresó.

“No sólo da para investigación, sino que el Ministerio Público por oficio se interese en esto y tome la causa, cite a declarar y abra un proceso de tráfico de influencias en esta materia”, cerró.

Últimas Noticias