interpelación
Agencia Uno
Comparte

Este jueves, Diego Schalper, diputado de Renovación Nacional, junto a representantes de 12 agrupaciones pro familia, llegaron hasta la Contraloría para presentar un requerimiento que solicita sumario administrativo a la Defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, para aclarar y determinar la legitimidad de su accionar en relación al video “El llamado de la naturaleza”, publicado la semana pasada.

“La Defensoría de la Niñez ha dejado de ser un organismo transversal donde cualquier persona, independiente de su credo religioso o su postura política, sienta que va a encontrar a alguien que lo va a defender”, comentó el diputado, agregando que “lamentablemente ha instrumentalizado la Defensoría de la Niñez al servicio de su ideología, excluyendo a quienes no la comparten”, puntualizó.

En esta misma línea, Ingrid Bohn, vocera de la agrupación Con mis niños no te metas comentó “como organizaciones de la sociedad civil, que defendemos el derecho preferente de los padres, decimos fuerte y claro, que los padres somos los verdaderos garantes de nuestros hijos, no el Estado”.

Hoy nosotros no tenemos defensora, no se ha ocupado ni de los niños del SENAME, ni de los niños vulnerables. Es por esto que pedimos al Contralor que investigue y se haga un trabajo exhaustivo de lo que la defensora está haciendo con fondos públicos en un cargo que es apolítico”.

En el escrito se acusa a la defensoría de contravenir su carácter neutral y de “instrumentalización impropia destinada a difundir mensajes con contenido altamente político en niños, niñas y adolescentes, legitimando la violencia y la transgresión del ordenamiento jurídico, transgrediendo normas constitucionales y Convenciones Internacionales”.

Asimismo, las agrupaciones han solicitado a la comisión de familia realizar una sesión especial donde se cite a la defensora para “rendir cuentas a la ciudadanía”.

Le hacemos un llamado explícito al diputado Rocafull que ya se ha demorado demasiado en citar a la Defensora de la Niñez, que permita la participación de las organizaciones de la infancia para tener una discusión abierta y en donde la defensora le rinda cuentas a la ciudadanía de un organismo que tiene que estar al servicio de los niños y no al servicio de la ideología de la señora Muñoz”, comentó el diputado.

Entre las agrupaciones que suscribieron se encuentran CONFEPA, Con mis niños no te metas, Somos Padres, Cuide Chile, Umich, Ciudadanos en Acción, Emblemáticos Unidos, Pro Familia.

Últimas Noticias