A Uno 1172183 C2d59
Agencia Uno
Comparte

Más de mil representantes de la Democracia Cristiana (DC) firmaron una carta de apoyo y compromiso a la candidatura presidencial de la senadora Ximena Rincón.

Entre los firmantes hay autoridades comunales como Marcelo Pereira, alcalde de Coquimbo; y Jaime Muñoz, alcalde de Curicó. También candidatos a las próximas elecciones a lo largo de Chile como Cristina Bravo, candidata a Gobernadora de la región del Maule, además del exministro Mariano Fernández y los diputados Gabriel Silber y Joanna Perez. 

Recordando parte de un discurso del recordado presidente Eduardo Frei Montalva, cientos de personas se comprometieron de manera firme no solo a acompañar a Rincón en la carrera presidencial dentro del partido, sino que, a estar a su lado a lo largo de una posible candidatura, que podría ser el retorno de la Democracia Cristiana a La Moneda.

En la misiva, los firmantes destacaron la carrera política de Ximena Rincón, quien se ha desempeñado como ministra de Estado en las carteras de Secretaría General de la Presidencia, Trabajo y Previsión Social, además, fue la primera mujer intendenta de la Región Metropolitana y actualmente cumple su segundo periodo senatorial por la Región del Maule.

Últimas Noticias