Captura De Pantalla 2021 01 18 A Las 3.32.49 P.m.
Agencia Uno
Comparte

“Me extrañan las declaraciones de Pauline Kantor respecto a que el Estado debe tener una política pública en materia de aborto libre”. Las palabras son de la diputada y subjefa de bancada RN Karin Luck, tras conocer los dichos de la ex ministra de Deportes Pauline Kantor, quien expresó que a su juicio, el Estado debiera tener una política pública en esa materia.

En este sentido, la legisladora sostuvo que mientras Kantor fue secretaria de Estado “nunca le escuché ninguna propuesta o comentario sobre el aborto libre, ni tampoco iniciativas de miembros de su partido a nivel legislativo”.

Además, la ex ministra no debiera poner hoy día en discusión como prioridad esta temática, la que ya está resuelta en Chile con la ley de aborto en tres causales”, criticó la parlamentaria.

Finalmente, Luck añadió que hoy “no tenemos ni siquiera las estadísticas, ni las cifras para contextualizar este tema. Por lo demás, la vida del que está por nacer siempre debe ser protegida. No es consciente, ni oportuno ponerlo en la palestra porque existen otros temas que son prioritarios”.

Agencia Uno

Últimas Noticias