Captura De Pantalla 2020 10 27 A Las 7.22.03 P.m.
Agencia Uno
Comparte

Ignacio Briones dejaría su puesto como ministro de Hacienda mañana martes 25 de enero, a las 09:00 horas, según informó el diario La Tercera.

Esto, luego de que el senador Felipe Kast anunciara que no sería la carta presidencial de Evópoli, generando diversas especulaciones sobre una posible candidatura del actual titular de la cartera de Hacienda.

Cabe destacar que el Presidente Sebastián Piñera regresará este martes a La Moneda para trabajar de manera presencial, luego de que realizara cuarentena preventiva por ser contacto estrecho de una persona contagiada con Covid-19.

Es en este contexto que se pretende que el cambio de gabinete se realice dentro de la mañana, previo a que el Mandatario se reúna con alcaldes y también con el Presidente de Argentina, Alberto Fernández.

Quien reemplazaría a Briones en el Ministerio de Hacienda sería el exdirector de Presupuestos Rodrigo Cerda, quien es doctor y máster en economía de la Universidad de Chicago y máster en macroeconomía aplicada e ingeniero comercial con mención en economía de la Universidad Católica.

Últimas Noticias