Captura De Pantalla 2021 03 05 A Las 3.27.42 P.m.
José Antonio Kast y Rojo Edwards
Comparte

El presidente del Partido Republicano, José Antonio Kast, acompañado del candidato a Gobernador Regional de Santiago, Rojo Edwards, llegó hasta el Palacio de La Moneda para entregar una carta al Presidente Sebastián Piñera, con el fin de solicitarle que tome el control de la macro zona sur y combata el terrorismo.

Kast hizo entrega de 17 propuestas comprendidas en un “Plan para combatir el terrorismo” que incluyen medidas tácticas, de políticas públicas, administrativas y legislativas para hacer frente a la violencia desatada en La Araucanía.

Hablamos de una fuerza de tarea conjunta, de una limitación a la movilidad en ciertas zonas de conflicto, de perseguir a aquellos que amparan o reducen bienes adquiridos de manera ilegítima a través del terror y la violencia, y también de revocar la responsabilidad jurídica de quienes avalan estos hechos”, explicó Kast.

“Tenemos que seguir la ruta del dinero, aquí el narcotráfico está pagando soldados. El Gobierno tiene más información de la que nosotros podríamos tener, por lo que le exigimos que se tome las medidas del caso”, agregó.

Sobre la carta entregada en La Moneda, el líder de los republicanos dijo que “le hacemos un llamado al Presidente Piñera para que honre su palabra y combata el terrorismo y al narcotráfico que está sumiendo a la región en abuso y mayor pobreza”.

Kast ejemplificó la violencia de La Araucanía: “En el fundo Miraflores la familia fue expulsada, en Lautaro ya van dos o tres personas que han tenido que abandonar sus viviendas porque les dicen que sino se van en 20 días de su propiedad los van a quemar, que los van a sacar a sangre y fuego. Esto es inaceptable en un país que tiene una institucionalidad y un Estado de Derecho”.

“¿Donde están los fiscales, los jueces, el Gobierno?, porque no se les ve”, cuestionó el líder del Partido Republicano.

Por su parte, el candidato a Gobernador Regional por Santiago, Rojo Edwards, dijo que “el cumplimiento de la ley no se negocia ni se discute, no es materia de acuerdos o de grupos de trabajo. El gobierno tiene que hacer cumplir la ley”.

Por eso le pedimos al Presidente Piñera que le devuelva atribuciones a Carabineros y a las Fuerzas Armadas, que apoye políticamente su actuar y que declare Estado de Sitio con toda la fuerza posible para que la normalidad en La Araucanía sea la paz y la normalidad y no la violencia extrema que estamos viviendo en estos días”, puntualizó.

“Solamente en enero y febrero tenemos un 50% más de usurpaciones que el total del año anterior, estamos al borde del enfrentamiento armado de distintos grupos”, explicó el candidato.

Cabe mencionar que José Antonio Kast el pasado miércoles estuvo en Temuco, el mismo día cuando un carabinero fue baleado y a un año del crimen del camionero Juan Barrios, y a meses de los asesinatos de Moisés Orellana, Pedro Cabrera, Eugenio Nain, Luis Morales y Orwal Casanova; todos quienes perdieron la vida a manos de los terroristas.

Últimas Noticias