Captura De Pantalla 2021 03 28 A La(s) 11.58.30
Captura Canal 13
Comparte

Debe retractarse. El exministro de Salud, Jaime Mañalich, fue enfático en considerar como un error y “probablemente” un delito la acusación del presidente de la Democracia Cristiana (DC), Fuad Chahín, quien dijo que el Gobierno estaba “saboteando” el proceso constituyente producto de su gestión en la crisis sanitaria de Covid-19.

“Sinceramente, aquí lo que están haciendo es sabotear el proceso constituyente. Y eso es lo que yo le dije (al ministro de Salud): que el gobierno, al no tomar las medidas oportunas, hizo que llegara este peak de la segunda ola justo en la época de las elecciones para sabotear el proceso constituyente. Y hay que responsabilizar al gobierno de no tomar medidas al extremo de sabotear el proceso constituyente”, sostuvo Chahín en un audio que se filtró y obtuvo La Tercera.

Mañalich reaccionó con la misma dureza cuando fue consultado en entrevista en “Mesa Central” de Canal 13. “Lo que dijo el presidente de la Democracia Cristiana es una calumnia. Él señaló que aquí había una voluntad casi dolosa de parte del Ministerio de Salud, del ministro de Salud en persona, para generar un ambiente de enfermedad -mire usted la gravedad de lo que se dice- para que esta aumentara y de esa manera producir un obstáculo a este acto electoral”, dijo.

“Es una declaración muy responsable y muy grave, y vuelvo a decir por sus letras, es una calumnia acusar al ministro de Salud de que voluntariamente está actuando para que las personas se enfermen más“, repitió.

“Es un acto de irresponsabilidad, e insisto, probablemente un delito del cual el presidente de la Democracia Cristiana tiene que retractarse inmediatamente, como ya lo hizo en otros dichos la presidenta del Colegio Médico”, señaló el doctor.

 

Últimas Noticias