Agencia Uno
Comparte

El senador Guido Girardi (PPD) se manifestó en contra de incurrir en una acusación constitucional contra el Presidente de la República, Sebastián Piñera, al igual que seguir ese mismo método en contra del ministro de Salud Enrique Paris por el manejo de la pandemia.

Lo anterior, en respuesta a una declaración del pacto Apruebo Dignidad (PC-FA). Según dice El Mercurio, dicho documento también despertó dudas en diputados de Revolución Democrática (RD), como Giorgio Jackson, y en Gabriel Boric, abanderado de Convergencia Social (CS).

“Más allá de todas las diferencias que tengo con el Presidente Piñera y que de ninguna manera estamos por extender su mandato, frente a las intenciones de presentar una acusación constitucional, yo por lo menos, tengo firmes convicciones democráticas y no me parece que sea el camino“, dijo Giradi.

El senador agregó que “si queremos derrotar a la derecha, lo debemos hacer con ideas, en elecciones, y de manera democrática y no con subterfugios que pueden sentar un precedente para que, a futuro, cualquiera quiera sacar al Presidente de turno con mecanismos que no considero democráticos”.

Además, la publicación destaca que ante una acusación contra el ministro de Salud Enrique Paris, Girardi opina que sería un despropósito cuando lo que se requiere es enfocarse en la crisis sanitaria.

Últimas Noticias