A Uno 1005196 Scaled
Agencia Uno
Comparte

Este miércoles se realizó un nuevo cambio de Gabinete en el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera. Desde el Palacio Presidencial, María José Zaldívar dejó su cargo en el Ministerio del Trabajo y asumió el diputado Patricio Melero (UDI). 

En este contexto, sería Cristián Labbé Martínez, hijo del exalcalde de Providencia Cristián Labbé Galilea, quien ocuparía el lugar de Melero en la Cámara Baja.

Quiero comenzar expresando mi profunda gratitud y haciendo un público reconocimiento a María José Zaldívar, quien durante nuestro primer Gobierno asumió por cuatro años el cargo de superintendenta de Previsión Social, y en este Gobierno asumió desde el año 2018 como subsecretaria de Previsión Social y luego el difícil desafío de ser ministra del Trabajo y Previsión Social“, destacó el Presidente Piñera desde La Moneda.

“He sido testigo privilegiado del sentido del deber, del compromiso y de la entrega con que María José ha enfrentado cada una de las tareas y misiones que le ha tocado asumir y también soy testigo personal de su constante disposición y voluntad para escuchar, para dialogar, para buscar y encontrar acuerdos, teniendo siempre como único norte el bienestar de los trabajadores y trabajadoras chilenas y de todos nuestros compatriotas“, añadió el Jefe de Estado.

Por otra parte, sobre la llegada de Patricio Melero a la cartera del Trabajo, el Mandatario le dio una “cordial y cariñosa bienvenida (…) a quien hoy asume como nuevo ministro del Trabajo y Previsión Social. Patricio Melero es agrónomo de la Universidad de Chile, y ha dedicado toda su vida al servicio público, como alcalde, como diputado y como presidente de la Cámara de Diputados”, valoró.

“Recuerdo que cuando él asumió el año 2011 la presidencia de la Cámara de Diputados dijo ‘los chilenos esperan que entre nosotros se privilegien más los acuerdos que las diferencias. El entendimiento más que el enfrentamiento‘. Sabias palabras que tendrá que aplicar ahora como ministro de Trabajo y Previsión Social”, declaró Piñera.

“Conozco su espíritu dialogante, republicano y constructivo, que no solo fue el sello de su gestión como presidente de la Cámara de Diputados, sino que lo ha distinguido en su fecundo desempeño como diputado y servidor público”, complementó.

El ministro Patricio Melero ha sido por más de una década integrante de la Comisión de Trabajo y Seguridad Social de la Cámara de Diputados, por lo cual conoce  muy bien todos los desafíos y prioridades que deberá liderar”, sostuvo.

Tras esto, mencionó algunos de los desafíos que tendrá Melero en la cartera del Trabajo, indicando que estos son “exigentes, urgentes y necesarios, que estoy seguro que usted sabrá liderar con prudencia y sabiduría“, finalizó.

Cabe consignar que el nombre de Patricio Melero había sonado entre los posibles candidatos para asumir como ministro del Trabajo. De hecho, durante esta tarde su hermano, Manuel Melero, renunció a la presidencia de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile (CNC)adelantando así el término de su período en el cargo, el cual finalizaba en el mes de mayo próximo.

Últimas Noticias