Sesion Especial De La Camara De Diputados. 26/11/2020
Agencia UNO
Comparte

Durante esta jornada, el presidente de la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados, Marcos Ilabaca, dio a conocer que el proyecto que busca un tercer retiro de los fondos de las AFP será analizado en particular dentro de la próxima semana, en conjunto con la iniciativa del impuesto a los denominados “súper ricos”.

El parlamentario detalló que el martes 13 de abril se discutirá en particular la iniciativa que busca un tercer retiro de ahorros previsionales, agregando que espera que sea despachada durante esta jornada.

Por su parte, el diputado Raúl Soto (PPD) comunicó que, tras una reunión de los comités de partidos de la Cámara Baja, se llegó a un acuerdo para que la propuesta sea analizada el próximo miércoles 14 y jueves 15 de abril en Sala.

“En reunión de comités parlamentarios fue acogida nuestra solicitud de dar urgencia y prioridad a la iniciativa, por lo que será analizada en la Sala el miércoles 14 y jueves 15 de abril”, detalló Soto.

Junto a esto, aseveró que “es una buena noticia para millones de chilenos y chilenas que están esperando urgentemente esta medida“.

En tanto, ratificó que la iniciativa que busca aplicar un impuesto a los “súper ricos” será analizada en particular en la Comisión de Constitución de la Cámara el miércoles 14 de abril.

Últimas Noticias