Captura De Pantalla 2021 04 15 A La(s) 16.38.55
Agencia Uno
Comparte

La Comisión de Constitución de la Cámara de Diputadas y Diputados votó en particular y despachó el proyecto de tercer retiro de los fondos de pensiones con articulado transitorio. Cabe recordar que la iniciativa fue aprobada previamente en la Sala por 122 votos a favor, 20 en contra y 4 abstenciones. 

Durante la instancia, la Comisión de Constitución aprobó la indicación que incorpora a pensionados de Rentas Vitalicias al proyecto. Por otra parte, rechazó la indicación que buscaba crear un Fondo de Compensación de Fondos Previsionales Covid-19.

Cabe recordar que el Gobierno se ha mostrado en contra a este proyecto de retiro de fondos previsionales. Incluso, durante esta jornada, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, hizo un llamado a “legislar en el marco de la institucionalidad”. 

Hay que entender que el llamado que hace el Gobierno no es en contra de la gente, el llamado que hace el Gobierno es a legislar en el marco de la institucionalidad, en el marco del derecho y de la Constitución, por eso el llamado que hace el Gobierno va siempre aparejado de soluciones“, declaró.

 

Últimas Noticias