Chile Vamos - Super Ricos
Comparte

Esta mañana un grupo de parlamentarios de Chile Vamos se reunieron con el ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, para presentarles su proyecto de impuestos para los “Súper Ricos 2.0”. 

Sus impulsores Gonzalo Fuenzalida (RN), Karin Luck (RN), José Miguel Castro (RN), Alejandro Santana (RN), Luciano Cruz Coke (Evópoli) y Jorge Alessandri (UDI).

“Queremos hacer una invitación a la oposición para que deje vender ilusión, y pasemos a la recaudación, que es lo que importa”, dijo tras la cita Fuenzalida.

Según dijo, esta iniciativa “recauda de verdad” y se “espera recaudar entre 5 mil millones de dólares a 20 mil millones de dólares, dinero que requiere urgente el Estado para financiar todas las políticas sociales para enfrentar esta pandemia”.

“Creemos que no podemos jugar con la ilusión de los chilenos que están esperando ayuda desde el Estado sin un proyecto que de verdad recaude, que de verdad traiga plata al Estado de aquellas personas que más ganan”, dijo.

Según explicó Cruz-Coke, esto “no es nuevo para Chile, este impuesto se basa exactamente en el impuesto que aplicó el gobierno de la expresidenta Bachelet, precisamente para recaudar a través de la repatriación de capitales, que en su momento recaudó 1.500 millones de dólares”.

Adicionalmente, dijo, se aplica un impuesto a los súper ricos “que puedan retirar FUT por 5% en el caso de pequeñas y medianas empresas, y de 10% en el caso que se trate de toda empresa”

Este proyecto se diferencia al presentado por la oposición en que no es un  “impuesto al patrimonio que plantea el PC, que exclusivamente podría llegar a recaudar cerca de 1.300 millones de dólares”, sostuvo el parlamentario de Evópoli.

Últimas Noticias