PABLO ROJAS MADARIAGA/AGENCIAUNO
Comparte

El ministro secretario general de la Presidencia, Juan José Ossa, comunicó a través de su cuenta de Twitter que en los próximos días el Gobierno presentará ante el Congreso el proyecto que busca entregar un bono de $200 mil a las personas que no tengan dinero ahorrado en sus AFP.

Cabe recordar que el Presidente Sebastián Piñera anunció el pasado martes que presentaría esta nueva iniciativa, como complemento al proyecto -que ahora es ley- que permite un tercer retiro de fondos previsionales.

“En los próximos días presentaremos un proyecto de ley con las siguientes mejorías: primero, permitir el retiro de un bono de $200 mil a aquellas personas que no tienen saldo en sus cuentas de ahorros previsionales, y por lo tanto, no tienen nada que retirar con la reforma aprobada por el Congreso”. En segundo lugar, “crear un mecanismo para recuperar los ahorros previsionales retirados y así poder incrementar estos ahorros incrementar estos ahorros y mejorar las pensiones futuras de todos los trabajadores chilenos“. Y, en tercer lugar, “liberar de todo impuesto los retiros que afectan al 90% de los cotizantes y aplicar las normas tributarias actuales solamente a las personas que pertenecen al 10% de mayores ingresos“, informó el Mandatario en aquella oportunidad.

En tanto, durante este jueves el ministro Ossa reiteró que “próximamente ingresaremos el proyecto de ley complementario al último retiro de ahorros previsionales aprobado en el Congreso Nacional, para que los 3 millones de chilenos y chilenas que quedaron sin fondos reciban el bono de $200 mil pesos propuesto por el Gobierno”.

Junto a esto, precisó que el objetivo es incluir a este grupo debido a que “no habían sido ni remotamente contemplados”, por lo que “es mucho más que una corrección”.

El secretario de Estado declaró finalmente que “esperamos ingresar ese proyecto para seguir ayudando a los chilenos más vulnerables, que son justamente aquellos que no podrían hacer ningún retiro“, cerró.

Últimas Noticias