Marcela Sabat
Agencia Uno
Comparte

La senadora Marcela Sabat (RN) analizó la relación que se abrió entre La Moneda y el Congreso, luego de que ambos poderes acordaran una agenda de mínimos comunes para hacer frente a la crisis derivada de la pandemia y el proyecto del tercer retiro del 10%.

En entrevista con “La Mañana Interactiva” de Agricultura, la parlamentaria sostuvo que “ha sido muy difícil”, pero “no quiero dejar de restarle el gran desafío que tiene el Gobierno estando a la cabeza de una crisis histórica tan importante”.

“Sí creo que los puentes de conversación y diálogo tienen que ser más fluidos entre La Moneda y el parlamento, no solo con la oposición. Son importante los acuerdos transversales, pero también son muy relevantes cómo el oficialismo hoy día mantiene relación de continuidad con el gobierno”, sospesó.

En esa misma línea, señaló que “puedo entender que haya cierto miedo que haya filtración de información y por eso de repente La Moneda tiene ciertos reparos en cómo ejercer esta relación más fluida, pero es importante lograr estos mínimos comunes en base al porqué llegamos a ser gobierno”. 

“La base de la relación entre La Moneda y el parlamento, sobre todo en el oficialismo, debe reforzarse para lograr estos acuerdos transversales con la oposición luego, y no quizás como lo que se ha criticado mayormente, primero acercándose a la oposición“, opinó la legisladora de Chile Vamos.

En ese sentido, Sabat subrayó que “debemos recordar por qué llegamos a ser gobierno y enfrentar la crisis que hoy se nos ha puesto en frente con la base de quienes nos dieron sus votaciones y nos dieron su confianza para legar donde estamos”.

Últimas Noticias