Agencia Uno
Comparte

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, anunció que ya no será parte de la carrera presidencial, en una carta que le envió al presidente de la UDI, Javier Macaya.

En la misiva, la edil -quien ayer ganó la reelección por el 55% de los votos- sostuvo que “el resultado de las elecciones recientes ha sido malo para nuestro sector”, declaró Matthei, en relación a las recientes elecciones de alcaldes, concejales, gobernadores regionales e integrantes de la convención constitucional.

“En lo personal, tengo la fortuna de haber sido honrada con la confianza de los vecinos de Providencia, quienes han creído que soy la persona correcta para seguir liderando la municipalidad”, continuó.

Pero no soy ciega de ver cómo grandes alcaldes y amigos, en comunas vecinas y en otras que siempre nos brindaron su confianza como sector, han depositado su voto en personas y movimientos nuevos“, reconoció.

En cuanto a su triunfo en la comuna de Providencia, sostuvo que “me siento tranquila y satisfecha, porque este resultado me lo han entregado los vecinos (…) yo fui honesta respecto a mi intención de participar en una Primaria Presidencial y aún así, ellos confiaron en mí y en mi equipo”, enfatizó.

A su vez, indicó que “hoy, el concejo municipal de Providencia ya no es mayoritario y por ello, arriesgamos que la comuna pase a manos de un equipo distinto al nuestro”, dijo, agregando que “quiero ser consecuente con ellos, responderles como se debe y quedarme en esta hermosa comuna“.

Posteriormente, profundizó sobre este tema y aseguró que “el mal resultado que han tenido los políticos más tradicionales y la forma tradicional de hacer política, implica que Chile necesita reconstruirse. Nuestro sector necesita modernizarse con nuevos rostros e incorporar personas independientes”.

“Es imprescindible adoptar una buena decisión de cara a la próxima primaria, no solo pensando en el partido, sino también en nuestro sector y en Chile. Creo que es necesario convocar a gente nueva, que traspasen barreras ideológicas, que representen a la clase media. A gente que quiere diálogo, que quiere una nueva forma de hacer política”, complementó.

Por este motivo, indicó que “yo aportaré más desde una Municipalidad que muestre la diferencia entre alcaldes que creemos en la libertad y los que buscan un Estado que decida por los ciudadanos”.

“Necesitamos invitar a jóvenes que sean primeras generaciones universitarias de sus familias, (que) reflejen ese esfuerzo de los chilenos en los próximos candidatos y donde se sientan representados”, insistió.

Finalmente, la alcaldesa pidió que “escuchemos a los chilenos que quieren seguridad, mano firme contra el narcotráfico y la delincuencia, pero también mucho diálogo y participación”.

 

Últimas Noticias