Comision De Constitucion De La Camara De Diputados Debate Proyecto De Impuesto A Super Ricos
Comision De Constitucion De La Camara De Diputados Debate Proyecto De Impuesto A Super Ricos
Comparte

Los diputados socialistas, Marcos Ilabaca y Juan Luis Castro, criticaron a los parlamentarios de derecha por rechazar el proyecto que aplicaba un impuesto a los súper ricos. De esta forma, fracasa el aspecto medular de dicha iniciativa, posibilitando sólo la rebaja transitoria del IVA, que ahora debe ser votado en el Senado.

Ilabaca señaló que “la derecha no ha entendido absolutamente nada. Dan un discurso hacia la galería diciendo que hay que preocuparse de la clase trabajadora y hay que escuchar lo que ocurrió en la elección de este fin de semana, y cuando les toca el momento de votar rechazan el impuesto a los super ricos, rechazan el impuesto al Presidente de la República y sus amigos”.

A su juicio, “eso no se entiende”, destacando que “Chile despertó en octubre del año 2019 y este fin de semana se ratificó el tremendo desastre electoral, para casi todas las fuerzas políticas del país, porque no están en sintonía con lo que en plena pandemia los chilenos y chilenas están viviendo”.

El diputado Ilabaca subrayó que “la falta de sintonía de la derecha con la ciudadanía, hoy se traduce en el rechazo que dio al impuesto de los super ricos. Digamos las cosas como son: la derecha rechazó el impuesto a los super ricos y siguen defendiendo los intereses particulares de los más tienen. Los intereses de los poderosos“.

“Con el discurso de que este proyecto no recauda, que afecta la economía y que asusta los capitales, la derecha rechazó el proyecto a los super ricos. Discúlpenme, pero ya es hora que se pongan de lado de la ciudadanía que hoy lo está pasando mal y no sigan defendiendo los intereses particulares de los que más tienen”, concluyó diciendo el diputado Marcos Ilabaca.

Por su parte, el diputado Juan Luis Castro planteó: “Cómo vamos a tener una renta universal de emergencia, que todos dicen que sí pero, cuando llega la hora de decir cómo la pagamos, se niegan y esa es la realidad de la derecha chilena”.

Últimas Noticias