Agencia UNO
Comparte

El fundador del Partido Progresista de Chile, Marco Enríquez-Ominami, reiteró el llamado a las fuerzas de oposición a no presidencializar el debate actual y a ocuparse de los temas urgentes.

“Apenas hace una semana, se discutía si era inminente o no la aprobación de la renta básica. Pasadas las elecciones –claramente- no había un interés sustantivo ni sincero, ni siquiera mínimamente honesto o productivo, de aprobar la renta básica”, dijo el excandidato presidencial, agregando que “ya se avizora el cuarto retiro a los fondos de pensiones”.

“Para evitar que las y los chilenos se sigan empobreciendo con sus ahorros de pensiones, es urgente que la oposición y el gobierno, retomen las conversaciones, que implementen una renta básica por seis meses que garantice la línea de la pobreza de la manera más universal posible”, insistió Enríquez-Ominami.

Y aseveró que “lo cierto es que hace una semana era inminente y hoy el gobierno, vuelve a esconderse respecto de este desafío”.

“Le pido también a los liderazgos de la oposición (…) que no recomiencen sus campañas presidenciales, no presidencialicen el debate si todavía la economía, la crisis sanitaria, los contagios, son los grandes protagonistas de las vidas de las y los chilenos. Ese es el desafío, ya vendrá el momento, en breve lapso, para desarrollar campañas presidenciales. Ahora, la prioridad es la renta básica o el cuarto retiro a los fondos de pensiones”, puntualizó el líder del PRO.

Últimas Noticias