Captura De Pantalla 2021 05 24 A La(s) 15.06.14
Claudio Orrego
Comparte

El candidato a gobernador por la Región Metropolitana, Claudio Orrego, se reunió con Gustavo Toro, quien fuera candidato a alcalde por la comuna de San Ramón, y concejales para hacer un llamado a impugnar las elecciones de esa comuna, en las que resultó reelecto como alcalde Miguel Ángel Aguilera, quien es investigado por enriquecimiento ilícito, cohecho y lavado de dinero.

A Orrego y Toro se sumaron los candidatos a concejal Jennifer Rojas, Jessica Sepúlveda, Cristián Valdés y Braulio Palma, además del precandidato Marcial Zúñiga para hacer el llamado conjunto a la impugnación de las elecciones y en consecuencia la anulación de sus resultados, fundamentada en los vicios presentados durante el desarrollo del proceso de las elecciones.

“Lo que está en juego aquí no son los resultados de una elección, sino que los principios básicos de la democracia. Esta es la única comuna de las 345 del país en que se ha impugnado el proceso en su conjunto. Esto es gravísimo y se viene a sumar a los delitos ya imputados al actual alcalde”, aseguró el exintendente Orrego.

La democracia consiste en que cada vecino de cada comuna del país se puede expresar de manera libre, secreta e informada. Si esos principios no se respetan en una comuna, todo el sistema democrático se debilita”, añadió.

El Tribunal Regional Metropolitano declaró admisible el recurso presentado con la finalidad de anular el resultado de las elecciones municipales en la comuna de San Ramón. “Tenemos pruebas de una asistencia desmedida en el uso del voto asistido, el acarreo de cientos de personas desde sus casas y cortes de luz en el momento del conteo de votos. Están las actas con las denuncias de los apoderados”, aseguró Toro.

El alcalde Miguel Aguilera está siendo investigado por delitos vinculados a su gestión que incluyen enriquecimiento ilícito, cohecho y lavado de dinero.

Últimas Noticias