DC
Agencia Uno
Comparte

El Consejo de la Democracia Cristiana anunció que aplazará su definición presidencial para después del 13 de junio próximo, cuando se realizará la segunda vuelta de las elecciones de gobernadores regionales.

En una declaración, la DC afirmó que “ha comprometido el trabajo y compromiso de toda su militancia y estructura, con los dirigentes sociales y el territorio, para representar a los sin voz; comprometidos con todos aquellos que quieren cambios profundos, una sociedad libre y en paz, con pleno respeto a los Derechos Humanos”.

También ratificaron “que todo nuestro esfuerzo y voluntad está puesta en las campañas de la segunda vuelta de gobernaciones regionales, donde nuestro partido compite en 5 regiones: Arica y Parinacota, con Jorge Díaz; Atacama, con Carlo Pezo; Metropolitana, con Claudio Orrego; del Maule, con Cristina Bravo; y Los Lagos, con Patricio Vallespín”.

En la misma línea, reafirmaron su “compromiso con los candidatos de Unidad Constituyente que pasaron a segunda vuelta en las regiones de Tarapacá, Antofagasta, O’Higgins, Ñuble, La Araucanía y Los Ríos”.

“Este proceso de colaboración y trabajo con ellos, es parte del compromiso que asumimos al realizar las primarias, con el objeto de dar una alternativa viable al país, lejos de la incompetencia e indolencia del Gobierno y la intolerancia que comienza a acompañarnos en estos días. Nuestro partido cumplirá, la Democracia Cristiana honra su palabra y sus compromisos”, sostuvieron.

Finalmente, aclararon que “la discusión y definición presidencial de nuestro partido sólo continuará después de las elecciones de gobernadores, la que se efectuarán el día 13 de junio y en la cual todos los militantes están convocados para participar con compromiso y determinación”.

Últimas Noticias