A Uno 1275479 38c29
Agencia Uno
Comparte

Los diputados UDI Cristián Labbé y Gustavo Sanhueza calificaron de “lamentable” el anuncio de una fiscalía especializada en Derechos Humanos, que hizo el Presidente Sebastián Piñera en su última Cuenta Pública.

De acuerdo a ambos parlamentarios, la molestia es porque no existen los Derechos Humanos para “nuestras policías y PDI”.

Si bien apuntaron que nadie puede estar en contra en una primera instancia, esto no quita que “vamos a exigir que esta fiscalía especializada investigue los eventuales excesos de policías, pero también con igual celo pediremos que se indague el atropello a los DD. HH. a nuestros policías que han muerto en actos de servicios”

A modo de ejemplo, los legisladores de la UDI recordaron que en La Araucanía, carabineros han sido asesinados por grupos terroristas organizados y nadie se hace cargo de sus familias quienes quedan en la más absoluta indefensión, “a lo más las autoridades les entregan las condolencias protocolares y de ahí se olvidan de ellos, tendiendo la viuda y sus hijos en la más absoluta orfandad sicológica y económica”. 

“Los DD. HH. corren para todos y este gobierno finalmente se está trasformando en un banco comercial para la defensa de los DD. HH. de la izquierda y una verdadera fuente de pobreza y estigmatización para las policías y sus familias”, concluyeron los diputados de la UDI.

Últimas Noticias