Comparte

Gabriel Boric presentó la propuesta “transporte doble cero” en el marco de sus ideas para un futuro gobierno. La iniciativa plantea “cero emisión” y “cero tarifa” a nivel nacional con el objetivo de fomentar el uso del transporte público por sobre los autos particulares.

Según indicó el candidato presidencial del Frente Amplio, con la iniciativa se busca “reemplazar el uso de autos particulares; una inversión adicional en transporte, asociado a mejorar la calidad de servicio y el tránsito hacia medios eléctricos de transporte; una contribución con las metas de carbono neutralidad 2050; una corrección de la distribución de ingresos gracias al financiamiento progresivo; el ahorro de costos operativos al eliminar el administrador financiero; y una mayor legitimación social”.

Para llevar a cabo la medida utilizaría esquemas progresivos. “Cuando se aumente la cobertura, diseñaremos un mecanismo progresivo que afecte lo menos posible a la clase media, incluyendo cotizaciones laborales, sobrecargo al impuesto a los combustibles, impuestos territoriales, permiso de circulación de automóviles, reducción de gasto en infraestructura dedicada al automóvil y otras medidas de recaudación”, explicó Boric.

 

 

 

 

Últimas Noticias