Agencia UNO
Comparte

Los diputados de la UDI, Osvaldo Urrutia y Gustavo Sanhueza, emplazaron a la candidata presidencial del PS, Paula Narváez, a que “responda por el actuar de su asesora en el área de salud, Jeanette Vega, por incumplir las normas sanitarias y romper la cuarentena que rige en la Región Metropolitana cuando fundo fue sorprendida en dirección a la comuna de Santo Domingo sin los permisos correspondientes”.

Los legisladores criticaron que la exsubsecretaria de Salud Pública “se ha dado el lujo de criticar la política sanitaria de este Gobierno por no ser más estricta, ha respaldado la propuesta del Colmed de hacer un cortocircuito completo de tres semanas, pero vemos que se vuelve a repetir el doble estándar hipócrita de la izquierda”. 

Recordemos que la doctora Jeanette Vega, ex subsecretaria de Salud de Michelle Bachellet y actual asesora en materias sanitarias de la candidata presidencial Paula Narváez (PS), burló la cuarentena de la Región Metropolitana tras movilizarse hasta la localidad de Santo Domingo, Valparaíso, con un permiso de traslado a residencia habitual, sin embargo ella tiene domicilio en Santiago. 

La irregularidad fue registrada durante la jornada del jueves, cuando la profesional fue controlada por Carabineros, momento en que presentó dicho documento.

Respecto a que Vega se ha manifestado a favor del Plan “Covid Cero” del Colegio Médico, Urrutia y Sanhueza subrayaron que los partidos de oposición “buscan endurecer la restricción a las libertades de las personas, prácticamente encerrarlas en sus hogares, pero esas ideas no aplican para ellos y a la primera oportunidad que tienen, rompen la cuarentenas”. 

Finalmente, los legisladores gremialistas exigieron a Narváez a responder “qué le parece la actitud de su asesora, que se saltó toda norma sanitaria y qué medidas va a tomar con Vega, no sólo por romper la cuarentena, sino más bien por su inconsecuencia en materia de salud pública”.

Últimas Noticias