Dan A Conocer Los Protocolos Sanitarios Para Votar En Las Elecciones De Segunda Vuelta
Agencia Uno
Comparte

Este sábado el ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, rechazó la posible acusación constitucional contra su par de la Educación, Raúl Figueroa. En ese sentido aseguró que el este ha ” hecho todos los esfuerzos” para el retorno a las aulas.

“Cuando hay un grupo de diputados que plantea una acusación constitucional y se basa en que el ministro ha hecho todos los esfuerzos para que los niños, niñas y adolescentes puedan volver a la escuela es el récord del absurdo”, afirmó.

En la misma línea argumentó que “cuando dicen que se pone en riesgo a los niños es una infamia y es un absoluto y total contradicción con lo que han dicho todos los organismos internacionales, por tanto, entendemos que hay miles de miles de profesores que han hecho un esfuerzo gigantesco durante todos estos meses”.

“El desprecio absoluto de un grupo de diputados sobre los aprendizajes de los niños, niñas y adolescentes, sobre su salud mental, sobre el desarrollo socioemocional (…) es simplemente indignante”, sentenció.

“La infamia que ellos pretenden hacer al acusar a un ministro de Educación para que los niños puedan ir a las clases es algo completamente absurdo, es como acusar a un ministro de Salud porque ha vacunado a muchas personas”, agregó.

Posteriormente la autoridad señaló que “aquellos que se han restado del diálogo, de las propuestas, se han restado de la verdad, simplemente a nosotros nos parece indignante que desprecien el trabajo que se hace al interior del aula”.

Así mismo, aseguró que los diputados que apoyan la medida “no tienen ninguna justificación, se burlan de la justificación, se contradicen entre ellos (…) yo esperaría que durante la próxima semana en vez de querer hacer esta infamia, este récord mundial del absurdo, no presenten esa acusación”.

A su vez, el propio ministro de Educación, planteó que “los diputados tienen dentro de sus atribuciones la posibilidad de presentar acusaciones constitucionales, es una herramienta de fiscalización, que la doctrina llama de última ratio, es decir, aquella que debe usarse al final cuando ya no quedan otros elementos de fiscalización”.

“Nosotros somos muy respetuosos de las atribuciones que tiene la Cámara de Diputados y, por lo tanto, si un grupo de diputados considera que es conveniente para sus intereses llevar a delante una propuesta como ésa habrá que estar a la espera de su presentación”, afirmó.

Agencia Uno

 

Últimas Noticias