Captura De Pantalla 2021 07 05 A La(s) 17.02.25
Captura 24 Horas
Comparte

Un tenso momento se vivió durante la tarde de este lunes, cuando los constituyentes Jorge Baradit y Ruggero Cozzi entregaron las razones de la suspensión de la primera sesión de la Convención Constitucional, la cual estaba definida para esta jornada.

Según Cozzi, la suspensión se debió a la falta de medidas sanitarias en el Palacio Pereira para poder sesionar, responsabilizando a los propios integrantes de la convención. Por su parte, Baradit apuntó directamente al Gobierno. 

“Siempre se ofreció la posibilidad e suspender esto hasta que estuvieran las condiciones sanitarias y técnicas adecuadas para poder sesionar, pero la mesa quiso sesionar igual y la verdad es que las condiciones no estaban“, aseguró Ruggero.

“Es una total irresponsabilidad desde el punto de vista sanitario. No se estaban respetando los aforos, no hay transmisión, siempre hablamos de transparencia y esto fue absolutamente a puertas cerradas…”, alcanzó a decir, momento en el que fue interrumpido por el escritor chileno.

Acusar a la mesa es absolutamente improcedente“, manifestó, agregando que “el Gobierno de Chile sabía hace seis meses de las condiciones que habían sobre el Covid y el día de hoy no tenía funcionando las cámaras, no tenía funcionando los computadores, no tenía decidido nada para que se pudiera operar”.

Esto es responsabilidad absoluta de un Gobierno que tiene un funcionario ganando 7 millones de pesos, que no fue capaz de dejar listo micrófonos, computadores y salas habilitadas, para que esta sesión pudiera funcionar”, sostuvo.

Finalmente indicó que “se suspendió la sesión y la única razón –el constituyente acá está faltando a la verdad– por la que nos juntamos en una sola sala es porque fueron incapaces de habilitar cuatro salas“, dijo.

Últimas Noticias